viernes, 26 de septiembre de 2008

Mira Bai

7

Las nubes furiosas han llegado
sin ningún mensaje suyo.
Cuando las ranas, los pavos reales y ruiseñores cantan
y el cuco llama melancólico,
cuando la oscuridad desciende y el rayo azota,
la que ama tiene miedo.

Cuando los vientos traen memorias perdidas
y la lluvia cae durante todo el día,
sólo Hari puede consolarme.

39

Nadie más que Gidhar es mi Señor.
He buscado en el universo entero
y he olvidado a los míos, a mi familia, a mis amigos.
Me he sentado con los ascetas
y he ignorado lo que decían los demás.
Me he regocijado con los santos
y he llorado este mundo mortal.
Devolví crema
y desdeñé las heces que quedaron.
El príncipe me dio veneno.
Lo bebí
y encontré el éxtasis.
Tiernamente mezclé mis lágrimas con Él
y planté el retoño del amor.
Sí, estoy enamorada.
Deja que el mundo siga su curso.

No hay comentarios: