lunes, 8 de septiembre de 2008

El tejedor

Kabir nació en Benarés hacia el año 1440. Era de origen musulmán. De su vida no se tienen detalles muy concretos. Recibió la iniciación cuando ya era padre de familia.

Es probable que el Maestro que le reveló el Conocimiento fuera Ramananda. No por ello Kabir abandonó su oficio –tejedor- , nunca quiso ser un asceta errante, ni nada parecido, pues la experiencia que su Señor le había revelado estaba por encima de todo lo externo. Solía decir: “si para obtener la liberación hay que bañarse en el Ganges, los peces que nadan por su cauce deben ser almas realizadas, y si para alcanzar el Conocimiento de Dios, uno tiene que dejarse el pelo largo, como hacen muchos santones, los chivos deben ser sin duda almas en estado de perfección.”


2 comentarios:

Viky dijo...

Hola:
Me gusta tu Blog y es ameno e instructivo; pero me gustaría, si es posible que después de la imagen nos pusieras una breve bibliografía de casa personaje
( como lo has hecho con el tejedor)
Muy bonitas las refexiones y las imágenes.
Saludos de Viky

Asun Rodríguez dijo...

Gracias Viky. En la medida que pueda, seguiré tu consejo.
En las imágenes del margen hay algunos enlaces con páginas que profundizan sobre el tema y autores, aunque también hay otros que no y se pueden mejorar.
Saludos.