lunes, 1 de diciembre de 2008

Tsultrim Alione: MUJERES DE SABIDURÍA

















BIOGRAFÍA DE NANGSA OBUM

Bondadosa madre, Nyangtsa Seldron, ¡escúchame!
¡Escucha la voz de tu hija Nangsa Obum!

El sol brilla por todo el universo,
cuando deje de brillar, yo dejaré de desear practicar el Dharma, y me quedaré en casa.
Pero si el sol sigue su curso, yo también seguiré hacia el Dharma.

Si la luna deja de crecer y menguar,
yo me quedaré en casa.
Pero si no es así, me iré a practicar el Dharma.

Si la flor de loto deja de florecer en verano,
y de morir en invierno,
yo me quedaré en casa y no practicaré el Dharma.
Pero si no es así, no me quedaré,
me iré a practicar el Dharma.

Si el río se detiene y empieza a fluir en sentido inverso,
yo quedaré en casa y no practicaré el Dharma.
Pero si no es así, no me quedaré,
me iré a practicar el Dharma.
(…)

No hay comentarios: