martes, 23 de diciembre de 2008

Juliana de Norwich


















LIBRO DE VISIONES Y REVELACIONES

No soy buena por el hecho de las revelaciones, sino solamente si amo a Dios mejor. Y en la medida en que ames mejor a Dios, tú lo eres más que yo. No digo esto a quienes son sabios, porque bien lo saben. Te lo digo a ti, que eres simple, para darte fuerza y consuelo; todos nosotros somos uno en el amor, pues en verdad no me fue revelado que Dios me ame más que al alma más humilde que está en estado de gracia. Estoy segura de que existieron muchos que nunca tuvieron revelaciones o visiones, sino sólo la enseñanza común de la santa Iglesia, que aman a Dios mejor que yo. Si me presto a mí misma una especial atención, no soy nada en absoluto; pero en general estoy, espero, en la unidad de amor con todos mis semejantes cristianos. Pues es en esta unidad donde reside la vida de toda la humanidad que será salvada.

No hay comentarios: