lunes, 1 de diciembre de 2008

Lama Thubten Yeshe


















CLARIDAD Y VACUIDAD. El tantra de Avalokitesvara.

La gente cuestiona, ¿cuál es la mejor solución contra el miedo? Aquí hay dos métodos que se encuentran entre los más poderosos para superar el miedo. El primero es tener más interés por el bienestar de los otros que por el propio. Esta actitud disminuye el miedo. La segunda solución es la visión correcta, la sabiduría que acaba con todos los miedos. El miedo procede de las fantasías poco nítidas de la mente que producen especulación y superstición. En realidad ésta es la naturaleza del miedo.

(…) La visión correcta de la sabiduría es gozosa. Esto es algo fácil de entender: la naturaleza de la sabiduría es el gozo porque de forma automática libera la agitación, el miedo y la preocupación. Si estáis libres de estas emociones, de forma natural os sentiréis alegres, ¿no creéis? En verdad, la vacuidad siempre está ahí; sólo es preciso reconocerla.

Siempre sentís que deseáis una vida feliz. Bien, la vida feliz siempre está ahí, sólo hace falta reconocerla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace tiempo,conocí a unos lamas tibetanos,cuando los ví me parecierón como algo distante y frio sin nada que dar ,esa fué la primera impresión,pero cuando me iba uno de ellos se acercó.me acarició en la megilla al mismo tiempo que me dio una información en un panfleto,en ese instante me transmitió una energía maravillosa hacía mi corazón,entonces comprendí in situ que eran seres de paz. gracias