jueves, 20 de noviembre de 2008

Proverbio zen















Los pensamientos son como nubes en el cielo. Sopla suavemente sobre ellas y verás con claridad la inmensidad del universo.

5 comentarios:

celebrador dijo...

Verás, no me creo (aunque no digo que no sea verdad) todo ese énfasis en acallar o dominar los pensamientos

Nosotros no funcionamos así, si nos concentramos en algo con el fin de controlarlo o, eventualmente, eliminarlo, lo que de verdad estamos haciendo es reforzarlo

La oscuridad no se saca de una habitación "a pozales", no funciona así, la oscuridad desaparece o se minimiza cuando enciendes una luz; no se trata de "hacer" nada con los pensamientos, se trata de enfocarse en sentir

Anónimo dijo...

amigoplantas, estoy de acuerdo con lo que dices, pero no veo la relación con el post.
También puede ser que te refieras a otro post.

A mi la cita zen me recuerda aquello de que a veces los arboles no nos dejan ver el bosque. Del mismo modo los pensamientos "puede" que nos tapen la inmensidad del universo.

Asun Rodríguez dijo...

Parece que no te gusta el zen, amigoplantas. Bueno, no todo nos tiene que gustar a todos. Ni todo funciona para todos, ésa es una de las riquezas de la vida. El zen es una disciplina milenaria que ha producido y sigue produciendo espléndidos frutos: seres humanos liberados.
Todos con el mismo uniforme, ¿no crees que sería un poco aburrido?
Por cierto, de los 212 post que hay en mi blog ¿cuántos has leído que hablen de budismo zen?

RGUILLERMO08 dijo...

ambos dichos, el de Amigoplantas y Gaudiosa son verdaderos, uno sopla suavemente y otro usa un switch, ambos están en camino de la realización, uno corre y otro vuela.

Anónimo dijo...

RGUILLERMO08, en mi caso en camino de nada y mucho menos corriendo, la vida es la que camina y se camina.