domingo, 31 de agosto de 2008

La Sabiduría en la creación

Proverbios 8, 22-30


Yahveh me creó, primicia de su camino,

antes que sus obras más antiguas.


Desde la eternidad fui fundada,

desde el principio, antes que la tierra.


Cuando aún no existían los abismos fui engendrada,

cuando no había fuentes cargadas de agua.

Antes que los montes fueran asentados,

antes que las colinas, fui dada a luz.


Aún no había hecho la tierra ni los campos,

ni el polvo primordial del orbe.


Cuando asentó los cielos, allí estaba yo;

cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,

cuando el mar señaló su límite,

para que las aguas no rebasaran su mandato,

cuando afianzó los cimientos de la tierra,

junto a Él estaba yo, como artífice,

y era yo todos los días su delicia,

jugando en su presencia en todo tiempo.

No hay comentarios: